Alumnas del Magíster en Estudios de Género ganan estadías de investigación cortas para desarrollo de tesis

El pasado viernes 29 de Agosto tres alumnas del Magister en Estudios de Género y Cultura, mención Ciencias Sociales – Inger Flem, Tania Monreal y Nicole Murillo-,   fueron seleccionadas para recibir financiamiento hacia estadías de investigación en el extranjero, en el marco del programa “Ayudas para estadías cortas de investigación destinadas a estudiantes tesistas de Doctorado y Magíster de la Universidad de Chile 2014-2015“, de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos – Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile.

Inger Flem, licenciada en Filosofía de la Universidad de Chile, y miembro del comité editorial de la revista Al Sur de Todo, viajará a inicios del 2015 para trabajar bajo la guía de la profesora Laury Oaks del Departamento de Estudios Feministas, de la Universidad de California Santa Bárbara (UCSB), Estados Unidos. La investigación de tesis de Inger busca trabajar la construcción de subjetividad y cuerpo, desde un enfoque biopolítico, de las personas LGBT, en el marco de las políticas públicas enfocadas al VIH/SIDA.

Tania Monreal, Psicológa de la Universidad de Santiago (USACH), también miembro del comité editorial de la revista Al Sur de Todo, viajará al estado de Florianapolis, Brasil, a trabajar en el Núcleo de Identidades de Gênero e Subjetividades de la Universidade Federal de Santa Catarina. Tania enmarcará su investigación de tesis en las experiencias y vivencias de mujeres lesbianas respecto a la transmisión generacional y construcción de la sexualidad.

Nicole Murillo, licenciada en Lengua y Literatura Hispánica con mención en Literatura, de la Universidad de Chile, viajará a mediados de Octubre al Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, de la Universidad de Buenos Aires. En la tesis de Nicole, titulada “Artivismo desde los bordes“, investigará la relación entre arte y política desde una perspectiva de género, indagando en colectivos performativos.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *