Donan a CIEG libro “Mil preguntas sobre el cáncer de mama”, de Edith Salazar G.

La enfermera Edith Salazar, quien dirige la Corporación “Yo Mujer” desde donde se realizan talleres de tratamiento para pacientes con cáncer de mamá, donó a la biblioteca del CIEG  el libro “Mil preguntas sobre el cáncer de mama”.

Este material fue pensado para brindar información de manera didáctica, práctica y no por ello poco profunda sobre la temática, y es obsequiado por la Corporación a las usuarias

La donación del ejemplar a nuestro centro de estudios, fue realizada en el marco de la 3era Feria de la Salud de Osorno organizada por la Universidad Santo Tomás los días 17, 18 y 19 de noviembre, donde Edith Salazar realizó una Charla comunitaria titulada “Detección precoz y prevención de cáncer de mamas”.

Durante la charla, la autora expuso sobre la importancia de conocer nuestro cuerpo, aprender a explorarlo y revisarnos de manera periódica. Para ello, destacó la necesidad de librar prejuicios tanto sobre lugares “apropiados” para autoexploración, como de estereotipos generacionales para padecer cáncer de mama.

Al mismo tiempo, propició una reflexión en torno a incluirnos a todos y todas en la materia, puesto que no se trata de un tema exclusivo de mujeres. Esto, no sólo porque los hombres también lo padecen, sino porque es un tema de salud pública y socializar información permite que todos y todas nos cuidemos mutuamente.

Imagen2

La feria de la Salud también contó con la participación de especialistas como Paola Gaete con el tema “Lactancia materna”, José Antonio Martín con “Osteoporosis en mujeres”, Eva Bustamante “Medicina personalizada” y Elisa Niño de nuestro Centro Interdisciplinario de Estudios de Género.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *