Entrega diplomas a alumnos/as programas CIEG 2014

El jueves 22 de enero se realizó en la sala de decanato de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, la Ceremonia de Egreso de los diplomados del año 2014: Diplomado de Extensión a Distancia en Estudios de Género, Diplomado de Extensión Semipresencial en Género y Violencia, y Diplomado de Postítulo en Teorías de Género, Desarrollo y Políticas Públicas.

El Diplomado de Extensión a Distancia en Estudios de Género se realiza el segundo semestre de cada año desde el 2009. Consta de contenido enfocado a los estudios de género aplicado a 4 temáticas: desarrollo y políticas públicas en Chile, trabajo, educación y salud. La modalidad online de este programa permite que personas que no pueden, por horario o cercanía, asistir presencialmente a clases, se especialicen en la perspectiva de género. Por ello es que la promoción 2014 se formó por más de 15 personas de diversas regiones de Chile, y 4 alumnas del extranjero (Ecuador, Costa Rica, y Perú).

El Diplomado de Extensión Semipresencial en Género y Violencia es un programa de clases intensivas durante 2 meses, y actividades en la plataforma u-cursos, que se realizó entre Julio y Septiembre del 2014. Las clases, realizadas por un equipo multidisciplinario de profesores/as, introducen en los estudios y teorías de género aplicados al análisis de la violencia, biopolítica, masculinidades, sexualidades, derechos humanos y legislación internacional, violencia en la pareja y en los sistemas de salud. La promoción 2014 estuvo conformado por 27 alumnos/as de diversas áreas, especialmente del área de salud, y de región.

2015-01-22 18.46.15

El Diplomado de Postítulo en Teorías de Género, Desarrollo y Políticas Públicas ha especializado a más de 110 alumnos/as desde el año 2008. El Diplomado tiene una duración de 9 meses, dentro de los cuales los/as alumnos/as estudian de manera independiente y a distancia, y luego tienen clases y evaluaciones aproximadamente cada 6 semanas. Las clases son realizadas por un equipo multidisciplinario con especialización en género (en especial, magíster y doctorados en género, políticas públicas y desarrollo, y/o antropología). El año 2014 cursaron el diplomado 25 personas, provenientes de diversos lugares a lo largo de Chile, y de Argentina.

2015-01-22 18.47.01

En esta celebración, se invitó a los/as egresados/as junto a sus familiares y amigos a una breve ceremonia de entrega de diplomas, y un cóctel. Manuela Cisternas, tutora de los tres diplomados, contó a los asistentes sobre el Centro Interdsiciplinario de Estudios de Género, y extendió el agradecimiento a los/as asistentes por su participación en los programas del CIEG. Carolina Franch, directora (s) del CIEG y profesora de los diplomados presenciales, también recalcó la importancia del diálogo entre alumnos/as y docentes, ya que es en esta instancia que se generan las reflexiones más fuertes y rupturistas. Paula Hernández, profesora e investigadora del CIEG, junto con Manuela Cisternas, hicieron entrega de los diplomas. Del equipo también participaron y apoyaron en el evento, Elisa Niño, tutora del Diplomado de Postítulo a Distancia en Estudios de Género con Especializaciones, y Viviana Poblete, secretaria ejecutiva del CIEG.

Para más fotos de la entrega de diplomas, ver nuestro facebook

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *