Seminario Brechas de Igualdad

El Seminario Brechas de Igualdad: Género, Ciencias y Academia en el Siglo XXI”, realizado el jueves 24 y viernes 25 de junio del 2010, contó con destacadas figuras académicas y Premios Nacionales, junto con importantes invitadas internacionales que permitieron hacer un análisis comparado de la realidad chilena.

Con un programa que ofrece exponentes de las más variadas disciplinas, los asistentes al seminario pudieron conocer las experiencias de académicas con largas trayectorias y otras jóvenes que se abren paso en su carrera, permitiendo observar las diferencias y similitudes que existen entre aquellas que emprenden las ciencias sociales y las que han escogido las ciencias duras, así como las dificultades que han vivido desde su género en su desarrollo profesional-científico.

Así lo destacó la académica de la Facultad de Cs. Sociales, Directora del Archivo Central Andrés Bello y Coordinadora de este seminario, Sonia Montecino, quien precisó que cada una de las mesas de discusión del programa está concebida para reunir a distintas generaciones de mujeres y así enriquecer la discusión de la realidad que viven las distintas disciplinas con una observación de los escenarios que deben enfrentar las mujeres en diferentes etapas de sus vidas.

El programa cuenta con la participación de la Dra. Kemy Oyarzún, Dra. María Paz Marzolo, Dra. Rosa Devés, Dra. Alejandra Araya, Dra. Loreto Rebolledo, Dra. María Teresa Ruiz, Dra. Cecilia Sepúlveda, Dra. Dora Barrancos (Argentina), y Dra. Anastasia Téllez (España), entre las grandes exponentes de las ciencias sociales y ciencias exactas.

brechas 14 12 01

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *