Investigadoras CIEG y alumnas de Magíster participan en 1er Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Posgrado en Ciencias Sociales

El pasado 26 y 27 de Junio, en la ciudad de México D.F., las alumnas del Magíster en Estudios de Género y Cultura, mención Ciencias Sociales, y asistentes de investigación y docencia del CIEG, Manuela Cisternas y Elisa Niño, participaron en el 1er Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Posgrado en Ciencias Sociales, CLEPSO.

La participación consistió en la presentación de la ponencia titulada Violencia estructural: género y cuerpo indígena, el Jueves 26 de Junio, en la mesa Violencia basada en género: analizando sus prácticas (Eje 6).

En dicha mesa, expuso también Ana Sáenz Jiménez, estudiante de Magíster de la UNAM, sobre la realización de talleres con docentes secundarios con perspectiva de género; luego Nohora Niño Vega, estudiante de Magíster FLACSO-México, sobre la construcción de los derechos de niños y niñas en contextos de conflicto armado. Para finalizar, la moderadora, Lisett Gutiérrez, dio la palabra a los/as asistentes y a las personas del panel, generando un debate respecto a las violencias de género en un amplio espectro de variantes, y el papel de los trabajos académicos en su análisis y freno. Además de la presentación de la ponencia, Manuela y Elisa participaron en otras mesas de discusión como asistentes, especialmente en aquellas con temáticas de género y cultura.

El viaje fue parcialmente financiado por el concurso “Ayuda de viaje a Congresos para Magíster y Doctorado (1er Sem, 2014)“, un fondo de ayuda adjudicado a la participación de congresos, otorgado por la Dirección de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO).

clepso-1000x907

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *