Campaña de recolección de fondos #infanciamapuchesinviolencia

El día lunes 19 de noviembre y por circunstancias que aún se desconocen, el pueblo Mapuche Lafkenche, de la comuna de Tirúa, despertó con la noticia de que la Escuela Chacuivi y el  jardín infantil Pichiayen se encontraban completamente quemados por un voraz incendio que produjo pérdida total del inmueble.

La comunidad se movilizó de inmediato, logrando instalar una escuela provisoria en el centro comunitario deportivo de la localidad para que las y los 90 estudiantes que atienden ambos establecimientos finalicen su año escolarDesde Tirúa se solicitará al Gobierno una escuela modular mientras se busca una solución definitiva (proceso que durará unos años). 

El Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG) la Cátedra Indígena y el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), comenzaron una campaña que busca recolectar fondos para que la comunidad acondicione a su manera la escuela temporal que albergará a estas niñas y niños.

¿Cómo ayudar?

Deposita tu aporte voluntario a la cuenta de ahorro bipersonal perteneciente a la presidenta del Centro de Padres y al Profesor a cargo de la escuela y jardín:

Cuenta de ahorro bipersonal Banco Estado

N°56460010484

Asunto: Campaña Infancia Mapuche Sin Violencia

Gabriela Baeza rut: 15.914.941-2

Valentín Rocha rut: 9.360.690-6

Correo: chacuivi.escuela@gmail.com

Asunto: #infanciamapuchesinviolencia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *