Diplomado de Postítulo a distancia en Estudios de Género con Especializaciones

Convocatoria 2021

INGRESA AQUÍ AL FORMULARIO DE POSTULACIÓN DIPLOMADOS 2021


Modalidad: a distancia, virtual

Certificación: Diploma de Postítulo en Estudios de Género, Con Especialización.

Duración total: 9 meses (abril-diciembre)

Número total de horas: 352

Costos: Arancel anual 2021 $1.246.388

Fecha de inicio del programa: 12 abril 2021


Requisitos de admisión:

  • Poseer título profesional o licenciatura, entregado por una institución de educación superior nacional o extranjera.
  • Completar formulario de postulación y enviar los documentos solicitados (Título o Licenciatura, Carnet de Identidad o Pasaporte y CV breve) 
  • Vacantes: 40 cupos

Inscripción:

Quienes deseen inscribirse en este diplomado, deben:

  1. Llenar el formulario en línea que estará disponible el día 3 de marzo. En dicho formulario puede adjuntar los documentos solicitados (certificado de título, copia de carnet de identidad, breve C.V (formato PDF)
  2. Esperar confirmación de cupo de parte de la asistente de coordinación por correo electrónico.

Presentación:

Históricamente las sociedades han reflexionado sobre el significado de ser hombre y mujer, asignándole un valor y una posición a cada uno de ellos. Desde los mitos de creación hasta las reflexiones de los primeros filósofos, ha existido un pensamiento y un ordenamiento de las diferencias sexuales al interior de las distintas comunidades humanas. En la actualidad, luego de transcurrida una larga historia en la cual los aportes de las mujeres a la cultura han dejado de ser invisibles, nuevas y viejas temáticas se ponen en escena y se torna imprescindible conocer qué significados adquieren las relaciones entre hombres y mujeres en la construcción de los proyectos personales y sociales.

Los estudios de género se han hecho cargo de estas temáticas creando un modo de investigación y de acción tendiente al logro de la equidad entre hombres y mujeres. Es así, que este programa de estudio pretende dar las herramientas necesarias para la comprensión y reflexión de las discusiones antes mencionadas.


Objetivos del programa:

El Diplomado de Postítulo en Estudios de Género con Especialización tiene por objetivo entregar herramientas teóricas y prácticas para la comprensión del concepto de género y su aplicación en el análisis e intervención del devenir social de Chile y América Latina. De manera específica, cada unidad de especialización tiene sus propios propósitos acorde a sus respectivas áreas de reflexión.

¿A quiénes está dirigido?

Está especialmente orientado a personas formadas en el área de las ciencias sociales u otras, ligadas en su quehacer a los temas de género e interesadas en las problemáticas y perspectivas que éstos proponen, pero que por falta de tiempo o por lejanía no pueden asistir a clases presenciales.

Metodología:

El diplomado se basa en la entrega de material escrito semana a semana a través de plataforma virtual institucional. Además, se pondrá a disposición material audiovisual pertinente a los contenidos y se contempla la participación en foros de discusión.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

  • Programa diplomado de postítulo distancia en estudios de género con especializaciones
  • Cronograma diplomado de postítulo distancia en estudios de género con especializaciones
  • Formas de pago diplomados 2021

Más información y contactos

Asistente de coordinación: Loreto Tenorio

Email: distancia.cieg@facso.cl