Foro “¿Quién fue Julieta Kirkwood?” 4 de Abril, FACSO

 

La Secretaría de Sexualidades y Géneros (SESEGEN) de la Facultad de Ciencias Sociales organiza para el próximo miércoles un evento que llama a recordar y honrar a Julieta Kirkwood, socióloga, catedrática, precursora de los estudios de género y activista feminista chilena de los ’80. Compartimos la descripción de la actividad-foro, como también link al evento en Facebook.


https://www.facebook.com/events/181579665814119/

En la historia las mujeres son invisibles. No son presidentes, no son académicas, no son generales, y, por lo tanto, no se les reconoce. No tenemos grandes estatuas que conmemoren mujeres y no abundan heroínas nacionales.
Pero hay mujeres que, a pesar de todo, son tan precursoras, que sus voces y sus acciones se recuerdan a pesar de la invisibilización. Esta facultad, debe estar orgullosa de tener a una de estas mujeres en sus filas: Julieta Kirkwood, socióloga y feminista que tuvo una destacada participción en los movimientos de mujeres y estudios de género en Latinoamérica.

Como Sesegen FACSO solicitamos a la Facultad de Ciencias Sociales que bautice al nuevo auditorio “Julieta Kirkwood”, como un pequeño homenaje a su figura y a las mujeres que la acompañaron en su lucha. Las y los invitamos a conocer más sobre esta gran mujer en un foro a realizarse el miércoles 4 de abril a las 13:30 hrs en el Auditorio Nuevo de Facso.

Exponen:

Ximena Azúa, Magíster en Estudios Latinoamericanos, doctora en Literatura y directora de postgrado en la Facultad de Ciencias Sociales.

Silvia Lamadrid, Magíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología de la Modernización y Coordinadora del Núcleo de Investigación Género y Sociedad Julieta Kirkwood

Sonia Montecino (por confirmar), Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013 y Editora del libro “Feminarios”, de Julieta Kirkwood

Las y los esperamos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *