Jueves 6 de Noviembre Conferencia Aura Cumes

Aura Cumes es Maya-kaqchikel de Guatemala. Doctoranda en Antropología Social del CIESAS DF. Tiene un postgrado en Estudios de Género por la UNAM/CEIICH, México  y la Fundación Guatemala. Es Maestra en Ciencias Sociales, con especialidad en temas de Identidades y Culturas, por la FLACSO Guatemala. Maestra en Gestión para el Desarrollo Sostenible, con el aval de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense –URACCAN-. Es licenciada en Trabajo Social por la Universidad Rafael Landívar Guatemala.

Actualmente es profesora asociada del Centro de Estudios e Investigaciones para Diálogos Globales, México. Consultora de organismos nacionales e internacionales y Profesora asociada de la Maestría de Estudios de Género y Feminismo. Fue investigadora del Área de Estudios Étnicos de la Facultad  Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Guatemala y trabajó por diez años consecutivos apoyando procesos organizativos en el área rural de Guatemala, vinculada a distintas ONGs.

Coeditora del libro “La Encrucijada de las identidades: mujeres feminismos y mayanismos en diálogo”, y de la colección “Mayanización y Vida Cotidiana: el discurso multicultural en la sociedad guatemalteca”. Autora de múltiples artículos publicados en revistas nacionales e internacionales.

En esta ocasión la investigadora expondrá su conferencia “ Cosmovisión maya y patriarcado: una aproximación en clave crítica” en una actividad programada para el jueves 06 de noviembrea las 18:30 hrs, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (Av. Portugal, 84, Santiago).

Todas las conferencias serán transmitidas vía streaming a través del portal de la Universidad de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *