Cuerpo, género y violencias: alumnas de magíster participan de importantes congresos en Chile

La alumna del magíster en estudios de género y cultura, Karen Salazar Villalobos, presentará en el V Coloquio Internacional de Estudios de varones y Masculinidades, la ponencia: “Su violencia contra nuestra violencia. La violencia como un lugar común en la construcción de identidades de género en adolescentes de sectores populares”, en la Mesa de Trabajo 1: Masculinidades y Violencias.

El V Coloquio Internacional de Estudios sobre Varones y Masculinidades es organizado por la Universidad de Chile y Fundación CulturaSalud y se realizará en  Santiago de Chile, los días 14, 15 y 16 de enero de 2015.

Además, en conjunto con la alumna Ximena Araya Briceño, participaron en el VII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Filosofía “Filosofía para Latinoamérica: Un pensamiento situado.” La  ponencia presentada llevaba como título “Disciplinando mente y cuerpo. Análisis de la enseñanza y la heteronormatividad, desde una perspectiva de género con inclinación feminista”.

El Congreso fue organizado por los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Castellano y Filosofía de La Universidad de La Serena, y se realizó del 04 al 07 de Noviembre de 2014.

Cabe destacar que ambas alumnas se encuentran actualmente desarrollando sus tesis de postgrado.

Karen Ximena

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *